SEonthebeach

El congreso SEonthebeach ha tenido lugar durante los días 20 y 21 de junio, en un escenario idílico como es Collados Beach en la Manga del Mar Menor. El año pasado seguimos el evento por streaming, y fue en ese momento cuando decidimos no perdernos esta segunda edición porque (como hemos podido comprobar) uno de los aspectos más valiosos es la convivencia que se realiza entre todos los asistentes y la cantidad de contactos y proyectos que pueden surgir. Además, como paisanos que somos, no podíamos dejar escapar la oportunidad de disfrutar de un congreso así en nuestra propia tierra.

Se trata de un evento en el que los ponentes han sido nominados y votados durante los meses previos al congreso, por lo que SEonthebeach recoge las mejores y más interesantes presentaciones del año en cuanto a marketing online se refiere, y eso se nota en la calidad de las mismas. Además es genial poder revisar posteriomente en casa los vídeos de las ponencias y las presentaciones, así se le saca más jugo todavía.

SEonthebeach en La Manga del Mar Menor

Congreso SEonthebeach en Collados Beach – La Manga del Mar Menor (Murcia)

Mucha gente se pregunta hasta qué punto un evento con este formato mantiene la “formalidad” y calidad que se espera de un congreso de este tipo, además del networking. Para nosotros está claro que es un formato absolutamente ganador para ambos aspectos: por un lado, el nivel de las ponencias es alto por la votación previa que se ha realizado (se suelen elegir temas interesantes y prácticos, y ponentes expresivos y directos), y el ambiente distendido hace que los ponentes se perciban más relajados y seguros. Por otro lado, no hay nada como compartir desayuno, cena o gin tonic a pie de playa para que, de la forma más espontánea y original, amplíes tu red de contactos, conozcas a los referentes en tu sector, e incluso refuerces amistades (ha sido un bonito reencuentro con algunos compañeros del máster de SEO-SEM), y que surjan nuevos proyectos o propuestas laborales. Todo esto suena muy bonito, pero es que ha sido así, y para los que somos más “nuevos” en este tipo de eventos, romper el hielo ha sido mucho más fácil que en otros congresos, y reinaba el ambiente de colegueo, igual comentabas la buena temperatura del agua de la piscina que compartías herramientas SEO con gente que acababas de conocer.

Entre las muchas actividades que reforzaron más aún el networking, como los juegos, también se desarrolló una nueva actividad llamada Tuopooltunidad, en la que cualquier asistente podía inscribirse y, subido a una tabla de paddle surf en medio de la piscina, contaba su caso de éxito, estrategia, proyectos, teorías propias… en definitiva, una forma de darse a conocer con un formato de lo más divertido. Los concursantes debían entretener el máximo de tiempo al público asistente, ya que a través de sus teléfonos móviles podían votar para que el espontáneo ponente se fuera al agua.

SEonthebeach 2014

Asistentes votando en Tuopooltunidad. Fotografía de Pedro Semitiel

Nosotros participamos en la actividad contando precisamente nuestro caso de éxito, y el nombre que le pusimos a nuestra mini charla es “Págame el Máster: Cómo lo conseguimos”. Creemos que fue todo un acierto porque nos ha dado visibilidad ante mucha gente que nos había seguido de forma virtual, y porque siempre podremos decir que nuestra primera charla fue surfeando en una piscina 😛

Tuopooltunidad - SEonthebeach

Págame al Máster al agua en Tuopooltunidad – SEonthebeach. Fotografía de Javier Casares

Los días previos preparamos una presentación que podeis ver a continuación, os recomendamos echarle un vistazo porque incluimos muchos datos interesantes, anécdotas, trolleos y demás. Como colofón, dimos una pequeña pincelada de lo que será nuestro nombre de marca para ofrecer nuestros servicios, fundamentalmente de SEO y SEM, y como nos gustan los nombres cañeros… www.tefaltanwebs.com

 

También puedes ver la presentación en SlideShare: Págame el Máster, cómo lo conseguimos.

Como broche final a lo que estaba siendo el congreso y la participación en tuopooltunidad, conseguimos ser los que más tiempo entretuvimos al público asistente y ganamos la prueba. Los premios bien merecían la pena: una tablet y una nominación para ser ponentes en la edición SEonthebeach 2015, así que vamos a ponernos las pilas y no dejar pasar la oportunidad de participar en el congreso de esa forma tan activa.

Págame el Máster en SEonthebeach

Ganadores de Tuopooltunidad en SEonthebeach – Págame el Máster

 

2 comentarios en “SEonthebeach

  1. Pingback: Descubre el Primer Observatorio SEO de Zuzuvecha

  2. genial, chicos, sois grandes en todos los sentidos y me encanta ser vuestra seoamiga

Deja un comentario

Post Navigation