Diario de a bordo: El (exitoso) lanzamiento en datos

El lanzamiento de Págame el Máster se puede decir ya oficialmente que ha sido todo un éxito. Consideramos ese éxito en base a nuestras expectativas, que eran bastante menores para ser las primeras 24 horas del proyecto. Por supuesto las cifras, datos y análisis han sido claves para llegar a esta conclusión, tanto es así que vamos a realizar un repaso por todas ellas.

El primer paso fue, hacia las 13:00 horas de ayer, día 1 de octubre, permitirle a Google que indexara la web, y compartimos por primera vez el enlace a la misma en nuestros perfiles personales de diversas redes sociales. Teniendo en cuenta que no somos ningunos “influencers”, nuestro objetivo era llegar a unos cuantos amigos y familiares que formaran una especie de apoyo inicial a la iniciativa en forma de interacciones sociales, para que se viera un poco de movimiento y no estuviera todo tan desangelado.

Durante esa primera hora (que no era la mejor para publicar), algunos de nuestros más allegados se animaron a compartir enlaces en distintas redes y a unirse a nuestra página de Facebook, lo que se tradujo en 43 visitas a la web, no estaba mal. Sin embargo, el flujo de visitas siguió constante, y a las 17:00 horas ya nos habían visitado 202 personas.

El verdadero vuelco llegó con nocturnidad y alevosía, y gracias a Twitter. Durante las 23:00 horas (todavía no sabemos a través de qué vía o cual fue el origen), fueron varios los SEOs que se hicieron eco de Págame el Máster, y las visitas alcanzaron el pico de casi 100 en una hora, procedentes de lugares muy dispares de la geografía española.

Visitas-Págame-el-Máster-primer-día

En la gráfica se pueden observar perfectamente los picos, que coincidieron con la publicación del enlace en un perfil personal a las 13:00, esa misma publicación pero en el otro perfil personal a las 18:00, y las interacciones en Twitter a las 23:00.

Casi un día después del lanzamiento, han accedido a la web cerca de 700 visitantes únicos. ¿Es mucho o poco? Obviamente no está a la altura de grandes lanzamientos, pero para las expectativas que teníamos y la difusión que habíamos realizado en esas primeras horas, supera todos nuestros cálculos de una forma espectacular!! Además habíamos elaborado una estrategia global que ni siquiera hemos tenido tiempo de poner en práctica de lleno.

Éstos son los datos:

  • Contamos ya con 112 Me gusta en Facebook.
  • El enlace a la web se ha compartido muchas veces en esta misma red social.
  • En Twitter, red en la que no habíamos desarrollado todavía ninguna estrategia, hemos recibido las menciones más importantes hasta ahora, sobre todo del sector SEO, incluyendo profesores del Máster que queremos realizar, increíble!!
  • La url www.pagameelmaster.com ha sido tuiteada 58 veces, tiene 9 +1 en G+ y la friolera de 203 Me gusta, qué impacto!!

 Datos-primer-día-Págame-el-Máster

Lo más importante de un análisis son las conclusiones, y la nuestra es que se están superando todas las expectativas y estamos recibiendo de todas partes el reconocimiento a un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión y ganas. Estamos recibiendo muchos comentarios de apoyo y felicitaciones por la forma de exponer la idea, así que por nuestra parte no podemos más que dar las gracias a todos los que habéis empezado a formar parte de esta idea que, de momento, solo nos está trayendo cosas buenas (y eso es mucho decir).

Como nota anecdótica, de momento 72 personas han pulsado en el botón Te lo pago 🙂

¿Por qué pagarnos el Máster?
¿Quieres saber más sobre nosotros?
¿Necesitas más información sobre la iniciativa?
Si eres una empresa, consulta las Preguntas Frecuentes sobre Págame el Máster

Deja un comentario

Post Navigation