¿Cómo hemos llegado a salir en 20minutos.es y en La Sexta Noticias?

Págame el Máster fue lanzado el pasado 1 de octubre, y durante las primeras dos semanas conseguimos una fantástica difusión a través de las redes sociales y algunas importantes publicaciones que se hicieron eco de la iniciativa. Sin embargo, todavía nos faltaba lo más importante: llegar a las empresas.

Pasó de ser una iniciativa de cara al público a que la comenzáramos a gestionar internamente, comunicándonos de forma privada con asociaciones empresariales, periódicos, periodistas y bloggers, buscando esa difusión que nos permitiera encontrar a empresas que nos pagaran el máster. Nos esforzamos en la elaboración de los emails y enviamos cientos de ellos. Ha sido una tarea bastante agotadora y a la que le hemos dedicado muchísimas horas, sin embargo no obteníamos apenas feedback.

Pero no nos desanimamos en ningún momento, y por fin tanto esfuerzo dio sus frutos. Una redactora de 20minutos se interesó por nuestra iniciativa y nos hizo una entrevista telefónica con la promesa de publicarla en ese periódico. La lectura que sacamos de todo esto es que han valido la pena tantas y tantas horas para que la difusión de Págame el Máster se realizara a nivel nacional.

Muy orgullosos y contentos nos despertamos el pasado jueves, comprobando que 20minutos había incluido nuestra iniciativa en la parte más alta de su versión online durante los primeros minutos de la mañana. La repercusión no se hizo esperar y de repente nuestra web recibió una gran cantidad de visitas, además de menciones en las distintas redes sociales en las que tenemos presencia. Los comentarios de cualquier periódico merecen mención aparte, y como era de esperar (sucede en cualquier noticia sea del tipo que sea), no fueron buenos. Sin embargo, en las redes sociales, donde el anonimato es menor, casi el 100% han sido mensajes de apoyo y ánimo 🙂

Págame el Máster en 20minutos.es

Págame el Máster en portada de 20minutos.es

Lo fantástico de esta difusión es que, horas más tarde, se ponía en contacto un periodista de La Sexta Noticias para venir a grabarnos a Caravaca y emitir un reportaje en La Sexta Noticias!! No podíamos creerlo, era una meta que no creíamos poder lograr: aparecer en un informativo nacional. Muchas horas de nervios, ilusión y preparación hasta que llegó el momento de la grabación.

Javier Borrás y su cámara tomaron lugar en la oficina en la que desarrollamos nuestro trabajo y supieron ganarse nuestra confianza y tranquilidad desde el primer momento (aunque hubo que recurrir en multitud de ocasiones a un “traguito” de agua para aliviar los nervios que se apoderaban de nuestro habla). Estuvimos rodeados de familiares, amigos y algunos de nuestros clientes, quienes han confiado sus proyectos en nosotros y no tuvieron inconveniente en declarar ante las cámaras su apoyo. Los periodistas, muy profesionales y con el trabajo bien preparado, se habían empapado de nuestra iniciativa y han sabido reflejar en el reportaje (no te lo pierdas!!) el contenido de la misma.

Págame el Máster en La Sexta Noticias

Entrevista de La Sexta Noticias a Págame el Máster

Y aquí viene la pregunta del momento: ¿hay empresas interesadas en pagarnos el máster? Estos días por fin hemos llegado de forma más masiva a las empresas y son varias las interesadas en colaborar con la iniciativa, ¿lo conseguiremos?

Continuará…

 

Deja un comentario

Post Navigation