¿Sirve de algo hacer un Máster?

Son muchos los comentarios que nos llegan estos días y nos queríamos hacer eco de uno en especial que tiene que ver con el Máster. ¿Por qué queremos estudiar un Máster? ¿Nos va a servir de algo?

Para responder a estas preguntas vamos a comentar cuál fue el planteamiento inicial para crear Págame el Máster. Ambos somos Ingenieros Técnicos Informáticos y llevamos un tiempo dedicándonos al SEO. Hemos aprendido yendo a conferencias, cursos, leyendo blogs y libros, siguiendo a los expertos en la materia y también realizando experimentos propios. Todo eso nos ha llevado a tener clientes realmente contentos con el trabajo hecho y con la visibilidad que han conseguido gracias a nuestras estrategias y acciones.

Ambos teníamos muy claro que, después de la carrera, queríamos experimentar en nuestras propias carnes cómo nos sentíamos al decantarnos por una rama profesional, y si nos enganchaba, estábamos dispuestos a especializarnos al máximo posible. Con el SEO nos hemos enganchado, enamorado y apasionado, nos encanta elaborar estrategias y dedicarnos a un trabajo que cada día se renueva y cambia, con nueva competencia y principios… en definitiva, muy dinámico y creativo.

Pero el SEO es un proceso, digamos, lento, y para especializarte y ser realmente bueno lo mejor es tener mucha experiencia y conocimientos, además de que te encante. Nosotros vimos que teníamos un poquito de todo, pero nos apetecía hacer SEO para proyectos más grandes, así que nos pusimos a buscar formación que respondiera a nuestras dos principales necesidades a la vez: que nos aportara conocimientos y que los profesores nos compartieran experiencias reales de las cuales extraer conclusiones interesantes.

La situación estaba clara: dentro de unos años y con mucho esfuerzo podríamos alcanzar ese nivel SEO que nos gustaría tener, pero si hacíamos un Máster de SEO que a priori podría cumplir nuestras expectativas, sería posible llegar antes a nuestra meta. El inconveniente era cómo financiar el coste del máster.

Hastags-Págame-el-Máster1-1024x422

Entonces, ¿sirve de algo hacer un máster?

Con Págame el Máster lo que hemos hecho ha sido, simplemente, invertir los flujos: lo “lógico” es ahorrar trabajando en lo que sea, hacer el máster y después buscar trabajo (con la famosa pregunta ¿y ahora qué?), y puedes encontrarlo o no. ¿Por qué arriesgar tanto? Preferimos buscar una empresa a la que le encaje nuestro perfil actual junto con el máster y quiera contratar nuestros servicios cuando lo terminemos. Solo así estás validando que tu futuro perfil resulta interesante a las empresas y que vale la pena hacer el máster. Es un planteamiento que recomendamos que lo analice todo aquél que esté en una situación similar a la nuestra.

Hoy en día, ahorrarnos el “¿y ahora qué?” es, además de algo práctico, necesario.

Se habla de titulitis porque se ha tenido la creencia popular de que acumular títulos por el simple hecho de tenerlos ya tenía un valor profesional. La perspectiva debería ser la siguiente: ¿contratarías a alguien con tu perfil? ¿para qué puesto? ¿necesitas formación reglada o puedes suplir tus carencias tú mismo? ¿qué valor te diferencia del resto, qué aportas más que los demás? ¿sería rentable contratarte?

La formación por conocimiento está exenta de este análisis, ya que somos muchos los que por simple amor al arte hemos estudiado en ocasiones ciertas materias por el mero hecho de gustarnos, sin un fin profesional. Sin embargo, la formación orientada a la profesionalización debe enfocarse a la obtención o creación de un puesto de trabajo rentable y que aporte valor.

En el sector del SEO, sabemos que no hay demasiados profesionales que realicen trabajos serios y de calidad (aunque los que los que sí entran dentro de este grupo son realmente brillantes), y existe una alta demanda de este perfil porque los resultados, si se hace bien, rentabilizan de largo la inversión. Esto unido a que tenemos la perspectiva de crear nuestros propios proyectos online en el futuro y nos gustaría ser nuestros propios SEOs, hace que nuestra decisión sea clara: queremos hacer el Máster.

¿Por qué pagarnos el Máster?
¿Quieres saber más sobre nosotros?
¿Necesitas más información sobre la iniciativa?
Si eres una empresa, consulta las Preguntas Frecuentes sobre Págame el Máster

Un comentario en “¿Sirve de algo hacer un Máster?

  1. Pingback: Págame el Máster… en Dirección Ecommerce!! | Págame el Máster

Deja un comentario

Post Navigation