Diario de a bordo: los 10 primeros días

Págame el Máster cumplió ayer 10 días, y ya que muchas personas y publicaciones se han hecho eco de la acogida que está teniendo la iniciativa, vamos a aportar nuevos e interesantes datos analíticos y de repercusión que hemos ido observando durante todos estos días.

El mejor dato sin duda es el número de visitas a la web: ya hemos sobrepasado la barrera de las 3.000 visitas!! Además, 2.500 de esas visitas han sido de visitantes nuevos, por lo que hemos conseguido llegar a mucha gente que pasa, de media, casi tres minutos examinando los contenidos de nuestra página principal. Este dato lo consideramos por encima de nuestras expectativas porque en esos 3 minutos sabemos que se puede leer la información principal y ver el vídeo, así que entendemos que hemos conseguido retener con interés a los usuarios en la web.

En cuanto a los contenidos más vistos, está claro que la página principal de la web es la que más visibilidad ha tenido. Acumulamos ya 221 tuits, 357 Me gusta en Facebook, 21 +1 en Google+ y 3 comparticiones en LinkedIn solamente en esa página. Sin embargo, hay algunos datos verdaderamente sorprendentes, como el del post «Cómo nos iniciamos en SEO», cuya página tiene una duración media de la visita de más de tres minutos, lo que indica que los usuarios se enganchan a leerlo y la mayoría lo terminan.

Y el botón Te lo pago sigue en alza y cuenta ya con 272 clics. Aquí es donde viene la pregunta del millón: ¿hay empresas interesadas en pagarnos el máster? Ha habido mucho interés y preguntas, de ahí que hayamos elaborado hace unos días el listado de Preguntas Frecuentes aunque todavía no tenemos propuestas formales. Se trata de una decisión muy importante para la empresa o empresas que quieran pagarnos el máster, así que entendemos que este proceso lleve su tiempo.

Respecto al vídeo, lleva ya 1.255 reproducciones y, por las estadísticas, casi el 80% de las veces se reproduce por completo, así que sumamos otra misión cumplida, hemos logrado transmitir nuestro vídeo-mensaje.

Difusión Págame el Máster

Repercusión Págame el Máster

En las redes sociales seguimos acumulando seguidores cada día, siendo casi 300 fans en Facebook (291 ahora mismo para ser más exactos) y 131 followers en Twitter, a los cuales mantenemos puntualmente informados de nuestros últimos post, nuevos datos y publicaciones externas.

También destacamos los picos de tráfico puntuales que vamos observando cada día y que son provocados por la difusión de algunos influencers tanto en Twitter como en Facebook, y por los artículos que han redactado y compartido sobre nuestra iniciativa algunas webs bastante relevantes. Son ya tantas las webs en las que aparecemos que vamos a elaborar un listado de enlaces en los que reflejar toda la información que se ha publicado de nosotros.

Por último, nos llama mucho la atención el tema de los comentarios y feedback que hemos recibido tanto de forma privada como pública. Antes de lanzar Págame el Máster intentamos hacernos a la idea de que nos iban a llegar mensajes de todo tipo, y por supuesto negativos. Nunca nos habíamos expuesto tanto a la opinión pública como ahora y para nosotros iba a ser algo nuevo, ¿seríamos capaces de superar las posibles «crisis de marca»? Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que ha habido comentarios negativos pero han sido muy aislados y se notaba que quien los escribía no conocía los detalles de la iniciativa (alguna crítica pero constructiva también nos habría venido bien!!). Lo que sí ha habido es una auténtica avalancha de comentarios positivos, de personas a las que les ha gustado nuestra iniciativa, la difunden y nos desean suerte a través de todas las redes sociales y en nuestra propia página web.

Sabemos que lo repetimos cada día y a todos los que os poneis en contacto con nosotros, pero de nuevo MUCHAS GRACIAS A TODOS!! No sabemos si finalmente conseguiremos que nos paguen el máster, pero la aceptación y difusión de la iniciativa están siendo espectaculares gracias a las personas que ven en nuestra iniciativa una forma original de financiación y de llamar la atención de las empresas.

Por último, una llamada a la acción: si conocéis o trabajáis en alguna empresa que pudiera estar interesada, facilitadle nuestra web y animadle a que nos escriba. Si conocéis o sois periodistas, bloggers o simplemente os apetece difundir nuestra iniciativa, ponemos a vuestra disposición la información de la página y además podéis escribirnos si necesitais más datos.

 

Deja un comentario

Post Navigation